Convocatoria de Ayudas Económicas para la selección de Operaciones para el refuerzo de la Empleabilidad de personas con discapacidad “UNO A UNO”- Año 2022-2023

“ABAD EMPLEA. ITINERARIO DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN HOSTELERÍA “

El objetivo de esta Operación es fomentar las capacidades y competencias laborales, así como preparar específicamente en el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral actual.

A lo largo de la acción formativa, con el objetivo de potenciar la motivación y la participación, así como para facilitar la asimilación y dominio de los contenidos de cada uno de los módulos o temas programados, se combinan métodos grupales y métodos individualizados para lograr los objetivos de todos los participantes.

Tras varios meses de formación teórica, con una duración de 160 horas específicas en mantenimiento y limpieza en hostelería y más de 20 horas de formación en competencias para el empleo, empezarán en el mes de junio las 100 horas de prácticas en el puesto de trabajo que realizarán en empresas de la localidad.

El desarrollo de la formación en el puesto de trabajo se planifica de forma individual, participante por participante, según los aprendizajes, adquisición de competencias para el empleo, conocimientos de la actividad desde el equipo de trabajo. En el diseño de la formación en el puesto de trabajo se tiene en cuenta las capacidades físicas, cognitivas, sensoriales de las personas participantes, el puesto de trabajo a desempeñar y las competencias que han ido adquiriendo. Para la distribución se usan criterios técnicos, la igualdad de oportunidades (representación femenina en ocupaciones y puestos) y la igualdad de trato (empleo con apoyo y adaptación).

Previamente al inicio de las prácticas, se realizan visitas y salidas a entornos laborales con el equipo docente, realizando el acompañamiento a los participantes para proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas básicas para la vida autónoma e independiente.

Junto con el apoyo en aula esta metodología de aprendizaje pretende conseguir que los/as alumnos/as al finalizar la acción formativa hayan obtenido las competencias profesionales del puesto a desempeñar como PERSONAL DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES, EN HOSTELERÍA, EN HOTELES Y OTRO TIPO DE ESTABLECIMIENTOS COMO SANITARIOS.