ABAD apoya la iniciativa del Ampa

Más de medio centenar de padres y madres del colegio Poeta Salvador Rueda se han manifestado esta mañana para exigir una bajada de ratio en las aulas y mayor atención al alumnado con discapacidad. A la concentración además del CCOO, también ha asistido el ex concejal de Educación, Pablo Centella, quien vuelve a demostrar el apoyo de su partido a los padres y madres y, según manifestó a Ole Benalmádena, teme que en los proyectos de los nuevos centros educativos no tengan en cuenta zonas de sombra que, después, tendrá que hacer frente el Ayuntamiento.

Ole Benalmádena ha intentado ponerse en contacto con el nuevo alcalde y/o edil de Educación, pero desde su Gabinete de prensa nos indican que no desean hacer declaraciones al respecto de la situación que viven los alumnos de este centro educativo, una constate en todos los de Benalmádena.

 

Por su parte, CCOO ha denunciado respecto a Benalmádena que “continúa el uso de aulas prefabricadas, como es el caso del IES Cerro del Viento, y dónde más de 4 niños/as de necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) censados en Séneca necesitan mayor número de profesionales para poder ser atendidos de forma eficaz”. En concreto, Gamero ha explicado que “los informes de evaluación psicopedagógica del que se deriva un dictamen de escolarización, han determinado que estos menores precisan de unos recursos humanos como contar con un maestro/a especialista en Pedagogía Terapéutica (PT), otro de Audición y Lenguaje (AL), así como del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y recursos materiales adaptados, a todas luces insuficientes”.

Por su parte, el responsable de Pública Docente de CCOO en Málaga, Santiago Ramírez, ha añadido que “las familias y el profesorado están desbordados ante esta situación límite”. A su vez, ha criticado que “así es como la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP de Málaga gestiona los centros educativos públicos de nuestra provincia, porque así entienden nuestro sistema educativo, desde una visión puramente mercantilista. Para la administración no se trata de personas sino de números y cifras”. El problema, ha continuado el representante sindical, “es que desde planificación ya se está normalizando que las ratios se eleven a cifras extremas, sin contar al alumnado que luego en determinadas circunstancias deba ser aceptado en el centro durante el curso académico”.

Por eso, Ramírez ha afirmado que “menos es más, menos ratio implica mayor calidad educativa, una atención más individualizada, mayor éxito escolar y menor abandono y fracaso en nuestro sistema educativo sobreexplotado”.

Asimismo, el representante sindical ha recordado que “la masificación en las aulas provoca problemas de convivencia debido a la falta de espacio y a los problemas de desplazamientos y movilidad por las instalaciones del centro. Cada año nos ponemos en ratios más y más elevadas”. En cada IES y cada CEIP de Benalmádena y Arroyo de la Miel existe el mismo problema; elevado número de alumnado, la ausencia de espacios polivalentes para la realización de actividades complementarias, reuniones con las familias y almacenamiento, falta de recursos de apoyo educativo y, por tanto, falta de atención a toda la comunidad educativa por parte de la Administración pública.

Finalmente, la presidenta del AMPA del CEIP Poeta Salvador Rueda, Priscila Gaviño Marfil, ha defendido una necesaria intervención inmediata ante la masificación que sufren estas instalaciones” y ha reclamado a la Delegación de Educación en Málaga que “adopte medidas urgentes. La situación es inaceptable por parte de toda la comunidad educativa. Necesitamos que se construyan nuevos centros educativos, dado que el censo de habitantes no para de crecer, y no caben mas personas por metro cuadrado en los centros públicos de Benalmádena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad