La Diputación apoya la creación de un Centro de atención a la discapacidad en Benalmádena

El secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado este martes en la Tribuna de Alcaldes en el Pleno de la Diputación Provincial de Málaga para defender la construcción de un centro comarcal de atención integral para la discapacidad en el municipio y solicitar la implicación y colaboración de todas las administraciones competentes. 

Al término de su intervención, se ha procedido a votar una moción del PSOE de Málaga para construir un centro comarcal de atención integral a la discapacidad en Benalmádena y solicitar la colaboración y participación de las diversas administraciones, una medida que ha contado con el apoyo unánime del pleno de la Diputación Provincial. 

La participación y presencia de Navas ha contado con el apoyo de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), cuyos representantes han acudido esta mañana al Pleno de Diputación para defender la reivindicación de este centro. 

“En 2016, desde el Ayuntamiento de Benalmádena trabajamos con la celeridad necesaria para facilitar en los primeros meses de la legislatura la cesión de los terrenos para la creación del centro asistencial de ABAD, una infraestuctura en la que trabaja su excepcional equipo humano de forma incansable y con ilusión, y que está llamada a ser un espacio de referencia en la atención a la discapacidad”, ha recordado Navas. 

“Para ello, el Ayuntamiento de Benalmádena cedió a la Asociación ABAD una parcela municipal con una superficie total de 11.291 metros cuadrados para la creación de un Complejo de Atención Integral a la Discapacidad”, ha añadido. 

La más reciente medida de apoyo por parte del Ayuntamiento de Benalmádena a este colectivo y a la asociación ABAD fue la aprobación en Pleno municipal el pasado año 2022, de declarar la construcción del Complejo de Atención Integral a la Discapacidad como obra de especial interés o de utilidad pública municipal bonificando en el 95% el ICIO. 

“A pesar de ello, estas actuaciones resultan insuficientes para poner en marcha la construcción del centro, y por tal motivo se hace imprescindible y necesaria la implicación, colaboración, ayuda y apoyo por parte de Entidades Públicas y Privadas y de todas las Administraciones competentes”, ha recalcado Navas en su intervención. 

Tras la intervención de Navas, la concejala y diputada socialista, Irene Díaz, ha defendido la moción en el Pleno de Diputación. “Es por justicia: todos debemos poner de nuestra parte para que este centro integral comarcal de atención a la discapacidad en Benalmádena sea una realidad”, ha defendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad