La atención social y el apoyo a la familia

La atención social y el apoyo a la familia son fundamentales en nuestra asociación.

Muchas circunstancias no sólo afectan a las personas de nuestro centro, sino que también puede tener un impacto significativo en su familia. El apoyo social y la atención adecuada pueden ayudar a las personas con discapacidad y sus familias a superar los desafíos que enfrentan.

Algunas formas en que la atención social y el apoyo a la familia pueden ser beneficiosos para las personas con discapacidad incluyen:

  1. Proporcionar  servicios de cuidado, terapia y asistencia.
  2. Proporcionar información y educación sobre la discapacidad, sus desafíos y recursos disponibles para ayudar a la persona y su familia a entender mejor y manejar la situación.
  3. Ofrecer apoyo emocional y social a través de grupos de apoyo, terapia y otros servicios, para ayudar a la persona y su familia a lidiar con la ansiedad, el estrés y otros desafíos emocionales.
  4. Proporcionar servicios de ayuda y asesoramiento para la toma de decisiones y la planificación a largo plazo, incluyendo asesoramiento legal,  y servicios de cuidado a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad