Evento MindGen 3

El pasado 15 de abril se celebró el evento que concluye el proceso de trabajo MindGen 3 en el cual estuvo presente una de nuestras usuarias de ABAD.

Un proceso de + de 40 sesiones, + 200 horas de prácticas, ejercitación y preparación en casi 4 meses de trabajo.

El enfoque principal de este proceso fue el desarrollo de la inteligencia emocional, tanto a nivel inter como intrapersonal, con el objetivo de potenciar el coraje de ser vistos y escuchados. Para ello, se trabajó en la transformación de la narrativa interna, impulsando la acción y la construcción de comunidad que, a su vez, retroalimenta y amplía exponencialmente el aprendizaje. Podría decirse que es la creación y potenciación de líderes con un fuerte foco en la comunidad.

El trabajo se concentra en el cuerpo, en la palabra y en la metáfora como sistema clave del desarrollo personal y profesional.

Para el trabajo de esta inteligencia clave en nuestras vidas, utilizamos metodologías que luego fueron combinadas y fusionadas en una metodología propia. Estas metodologías base son, entre otras: Teatro de Presencia Social, Teoría U, Las 6 conversaciones de Peter Block, Pensamiento sistémico, Perma, Mindfulness, Aikido, Mentalidad de crecimiento, Comunicación no violenta (NVC), reflexión crítica, storytelling.

El resultado fue un maravilloso evento en el que 9 jóvenes líderes han hablado, con su propia voz, de temas que importan en el mundo.

Seguiremos contando más sobre el trabajo en un próximo artículo.

¡Muchas gracias a la comunidad que nos apoya hace casi 4 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad