ABAD celebra su verbena solidaria este sábado 8 de junio en la plaza de la Mezquita

La Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) celebra este sábado 8 de junio su verbena solidaria a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Mezquita. Los asisitentes además de poner su granito de arena para colaborar con este colectivo volcado en la atención a la discapacidad, también podrán disfrutar de música, castillos hinchables, magia y talleres infantiles, así como de buena comida.

El programa de actividades dará comienzo a las 12.00 horas con ‘Bailes de Lourdes Nieto’ y después se podrá conocer la historia de ABAD, que será contada por los niños y jóvenes del colectivo. A continuación actuarán los pequeños/as del centro de atención temprana y el alumnado de Infantil del CEIP Mariana Pineda.

Tras un descanso para almorzar, a las 16.00 horas llegarán los bailes de ocio de ABAD, Irene Mateo, terapeuta de la asociación, nos sorprenderá con su voz, actuará la escuela La Sultana, Grupo Diverdanza y bailes modernos, María Lozano recitará versos de García Lorca y el Mago Lolo, a partir de las 18.30 horas, sorprenderá a adultos y niños con su espectáculo.

Esta asociación sin ánimo de lucro proporciona desde el año 2001 atención especializada a personas con cualquier tipo de discapacidad y a sus familias. Tratan de ser la entidad de referencia de las personas con discapacidad en Benalmádena, contribuyendo, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de vida con calidad.

Hasta ahora, la sede de ABAD se ubica en un local de propiedad municipal, pero en 2016 se le cedió a la asociación una parcela para la creación de un complejo de atención integral a la discapacidad. Cabe recordar que en la sesión plenaria de febrero de 2022 fue aprobada por unanimidad una moción para declarar de interés general municipal la construcción de este complejo de atención integral a la discapacidad a cargo de ABAD.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad