Quienes somos

La ASOCIACIÓN DE BENALMÁDENA PARA LA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD "ABAD", nació en el año 2000, fruto del empuje y la fuerza de madres de hijos e hijas con discapacidad y el interés de la trabajadora social del Centro de Salud, que se veía muy limitada para dar respuesta a tanta demanda.
En 2001 fuimos legalizados y con ello empezó una ardua andadura repleta de obstáculos pero también de alegrías. Éramos entonces –y seguimos siendo ahora- un colectivo que lucha con muchas ganas pero con muy pocos medios.
Nuestro colectivo es diverso a todos los niveles, no sólo en las discapacidades que se atienden (física, psíquica, sensorial y orgánica) sino también en la amplitud temporal de esa atención (todas las edades).
El objetivo último es dignificar el trato y la atención tanto a las personas con discapacidad como facilitar la vida de sus respectivas familias.
Nuestros fines son los siguientes:
- Proporcionar la atención requerida a las personas con discapacidad del municipio.
- Mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.
- Lograr la integración real en los centros educativos y en el mercado laboral.
- Construir un "Complejo de Atención Integral a la Discapacidad" para dar respuesta definitiva a la diversidad de nuestro colectivo
ABAD con CIF G-92238120 se constituye legalmente, constando así en sus Estatutos y Acta Fundacional, el 10 de enero de 2001, y está inscrita en:
- Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, con el número de inscripción 76.
- Registro de Asociaciones de Andalucía, Sección Primera del Servicio de Justicia de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Málaga, el 24 de abril de 2001 con el número 29-1-5401.
- Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, el 19 de marzo de 2004, con el número registral AS/E/4981.
- Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza, con número de inscripción 2578.
- Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, con número de inscripción 1819.
El 28 de enero de 2010, ABAD es declarada por el Ministerio del Interior Entidad de Utilidad Pública con el Nº de Referencia N/ Ref. UP/ID 2977/SD y el 16 de diciembre de 2010, el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria, adoptó el acuerdo aprobado por unanimidad, de declarar Entidad de Utilidad Pública a ABAD.
Nuestro colectivo es diverso a todos los niveles, no sólo en las discapacidades que se atienden (física, psíquica, sensorial y orgánica) y en la amplitud temporal de esa atención (todas las edades), sino también porque dentro de nuestra organización, basada en la tolerancia y el respeto mútuos, caben todas las ideologías políticas así como todos los credos religiosos. Puesto que nuestro objetivo último es dignificar el trato y la atención tanto a las personas discapacitadas como facilitar la vida de sus respectivas familias, las ideas políticas de cada cual o cómo vivan su espiritualidad, ABAD entiende que ambas cuestiones pertenecen al ámbito privado y no pueden interferir en el tejido asociativo.