Qué hacemos

Trabajar mucho, con toda la ilusión del mundo, con alegría y esperanzas de futuro, porque sabemos que cada día son más los ojos que nos ven, los oídos que nos escuchan, las manos que comparten nuestras tareas, las leyes que nos apoyan y la justicia social que entiende nuestra utilidad. Cada día son más las voces que hablan de “capacidades diferentes” en vez de minusvalías. Cada día hay más mentes entendiendo que la diversidad nos enriquece como seres humanos. Trabajamos a favor de las personas, cualesquiera que sean sus limitaciones; siempre será una persona, con sus derechos intactos, tanto el de ser amado como el de ser instruido, o amparado, o cuidado asistencialmente. De seguro nos van a enseñar a ser mejores amadores, instructores, amparadores o cuidadores. Estas personas son maestros perfectos que nos enseñan la auténtica dimensión de las cosas, la exacta medida, la importancia verdadera de todo lo que existe.

Los servicios y actividades que se ofrecen a los socios son los siguientes:

Servicio de Fisioterapia

Este servicio presenta alguna variedad en función de la necesidad del usuario (edad, patolog ía, movilidad, etc). Tras la primera valoración, puede ser atendido en nuestra sede, en el domicilio o bien en el Hospital Osteopático de Torremolinos.

Talleres de Habilidades Sociales

Los talleres fundamentalmente están dirigidos a usuarios que demandan actividades lúdicas, en definitiva se crea un grupo de amigos que comparten experiencias al mismo tiempo que desarrollan habilidades y aptitudes que pueden ayudarles mucho en el desarrollo de sus actividades básicas de la vida diaria. El horario establecido es el siguiente: viernes de 17.30 a 19.30 h. en nuestra Sede social.

Escuela deportiva

La actividad se desarrolla los martes y los jueves (19.15 h – 20.00 h) en las instalaciones del Polideportivo de Arroyo de la Miel, impartida por una monitora especializada y voluntarios de apoyo.

Servicio de Logopedia

Contamos con un gabinete de logopedia que atiende la problemática específica en las personas con discapacidad, ajustándose siempre a una atención individualizada.

Servicio de Psicología

Actualmente se encuentra paralizado, pero aquellos que lo necesiten pueden solicitarlo, para acelerar su puesta en marcha lo antes posible.

Natación adaptada

Esta actividad se lleva a cabo en la piscina cubierta del Club Municipal de Hielo de Benalmádena, en varios grupos que se desarrollan en horarios de mañana y tarde, así como en piscina grande o pequeña. Al igual que ocurre con la Fisioterapia, se realiza un estudio previo para incluirlo en el grupo más adecuado a sus necesidades.

Equitación Terapéutica

La terapia con Caballos se realiza en el Hipódromo de Mijas, donde le atenderá personal especializado.

Atención Social

En este servicio se le realizará la primera entrevista, donde le presentaremos a ABAD y todos sus proyectos. Atenderemos todas sus demandas: trámites con la administración, orientación sobre recursos existentes, orientación laboral, derivación a otros organismos y/o entidades, integración en nuestro programa de actividades. En definitiva, usted marca la demanda y ABAD pondrá sus recursos para poder cubrirla.

OTRAS ACTIVIDADES

Vela Adaptada

Ya ha comenzado el curso inicial de 5 sesiones, que está funcionando con éxito. Nuestro objetivo es darle continuidad y enfocar la actividad de cara a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Orientación laboral y promoción del empleo para personas con discapacidad:

La Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad, ha dado la respuesta adecuada a nuestros usuarios, dentro de lo que los medios disponibles nos han permitido.

Orientación personalizada y estructurada de la siguiente manera:
  • - Entrevista principal y orientación básica
  • - Recogida de documentación