¿Puedo beneficiarme de subvenciones si pertenezco a la Asociación?
Sí. ABAD subvenciona a todos los asociados de número de nuestra entidad, que participen en alguno de nuestros servicios y/o actividades. Sólo por ser socio y en función de tu lugar de residencia, te beneficiarás de dos actividades subvencionadas, aunque podrás disfrutar de todas las que necesites independientemente de tener derecho a subvención o no abonando la cantidad correspondiente:
Residentes en Benalmádena: Podrán beneficiarse de una primera subvención al 50% y una segunda al 20% de su coste total, a razón de la cuota mensual.
No residentes en Benalmádena: Podrán beneficiarse de dos actividades subvencionadas al 20% de su coste total, a razón de la cuota mensual.
Además, te orientaremos al organismo adecuado para que te beneficies de las ayudas que te pertenecen.

Una vez que ya no participe en ninguna actividad ¿es obligatorio pagar la cuota de socio?
El pago de la cuota es un aspecto voluntario. No obstante, aconsejamos que el pago sea continuado, ya que te beneficiará personalmente a lo largo del año para cualquier actividad o proyecto que se lleve a cabo, y al mismo tiempo se contribuye al mantenimiento y avance de tu Asociación.

¿Puedo ser voluntari@ de ABAD?
Sí. ABAD tiene un programa de voluntariado, orientado a captar personas que deseen ofrecer su tiempo de manera altruista para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Las personas que quieran pertenecer a este programa tienen que inscribirse previamente, para conocer su perfil y poder ofrecer tanto al voluntariado como a nuestros usuarios una respuesta de calidad ante las demandas que vayan surgiendo.

¿Hay algún foro en los que los socios tengamos voz y voto?
Por supuesto. Los socios son un pilar fundamental en la Asociación. Para ello se celebran reuniones periódicas donde se exponen todas las actuaciones realizadas y por realizar, para lo que contamos con la opinión de todos los asistentes.

¿Cómo es la forma de pago de las actividades y servicios?
La forma de pago es mediante domiciliación bancaria. Tanto para la cuota de socios, como para los servicios que utilices. Para ello facilitamos el impreso donde nos indicas tu Nº CC.
Todos los servicios se cobran por adelantado y en el periodo del mes completo. Para obtener más información sobre este tema, en el tablón de anuncios se encuentra el listado de condiciones generales  de los servicios y actividades. Asimismo podemos informarte de todas tus dudas en nuestra sede o vía telefónica.

¿ABAD tiene Unidad de Atención Temprana?
Estamos trabajando para ello. Aun no estamos concertados con la junta de Andalucía. Pero si que ofrecemos atención individualizada en los tres campos de la Atención Temprana: Fisioterapia, Logopedia y Psicología.

¿ABAD tiene bolsa de empleo para personas con discapacidad?
ABAD pertenece al Pacto Local por el Empleo de Benalmádena y participa con órgano consultivo. Entre nuestras actuaciones referentes a la inserción laboral de las personas con discapacidad, nuestro fin es mejorar la empleabilidad de este colectivo.
Tenemos un servicio de orientación laboral en el que te apoyamos en el proceso de búsqueda de empleo, pero ello no va ligado directamente a una bolsa de trabajo. Muchas empresas cuentan con nosotros para contratar a personas con discapacidad, y así lo hacemos, pero no somos mediadores directos entre los usuarios y las empresas.